
24 Feb Volviendo a la realidad
Se acaban las vacaciones. Atrás quedarán esas tardes de piscina o junto al río, los atardeceres en la playa o las siestas en una hamaca en medio de los árboles. Los niños vuelven al colegio, comienza un nuevo año universitario y tu trabajo te está esperando.
Volver a la rutina no siempre es fácil, pero no debes olvidar que tu hogar es tu pequeño templo y debes disfrutarlo también. Aquí te dejamos algunos consejos para volver a la realidad sin morir en el intento.
1.- Actitud positiva
Empieza por lo primordial. Andar refunfuñando y con cara de pocos amigos no te devolverá tus vacaciones. Una actitud positiva facilitará las cosas y agregará la alegría necesaria a tus días.
2.- Reorganiza tu hogar
Estamos de acuerdo. Tu hogar no es un hotel frente al mar o una cabaña en medio del bosque, pero puede ser igual de agradable si lo deseas. Reorganizar los muebles te generará una sensación de estar en un lugar nuevo y no tan estático. Si a esto le sumas cambiar un par de muebles o el color de las paredes, el efecto será aún más satisfactorio.
3.- Organiza tus días
Que las responsabilidades no te tomen desprevenido. El organizar tus días y tus horarios evitará que olvides tus deberes y que futuros problemas aparezcan. Nadie quiere comenzar un año estresado.
4.- Retoma tus horarios de sueño
Durante las vacaciones, el despertar tarde y desvelarse por las noches es algo común, pero no muy recomendable para el resto del año. Si quieres evitar caminar como un zombie, retoma tus horarios saludables de sueño. Esto puede resultar complejo al principio, pero el evitar artículos tecnológicos y comer antes de acostarte son tips para facilitar esta tarea.
5.- Disfruta el tiempo en familia
Entre pasar tiempo en la oficina y las clases en el colegio o universidad, el tiempo en familia se reduce considerablemente, sobre todo luego de haber pasado un largo periodo viéndose las caras. Disfrutar el tiempo juntos amenizará el volver a la rutina. Organiza salidas en fin de semana o aprovechen los tiempos de comida para conversar y compartir.
6.- Comprar suvenires para tu hogar
Es lamentable, las vacaciones terminaron, pero siempre puedes llevar un poquito de esos viajes a tu hogar. Comprar suvenires y decorar tu hogar con ellos hará de esas vacaciones parte de tu casa, además, verlos de vez en cuando te permitirá recordar junto a tu familia cuánto disfrutaron de ellas.
7.- Comida rica
Es cierto que volver a la rutina disminuye tu tiempo, pero invertir un poco de ese tiempo en cocinar para los tuyos puede volver más amena la vuelta de vacaciones. Evita la comida envasada, porque además de ser poco saludable, impedirá que el cocinar se vuelva un momento en familia.
Con estos consejos, en Inmobiliaria Futuro, esperamos que tu vuelta a la realidad no sea tan dura. Y recuerda, nunca estarás más cómodo y acogido que en tu hogar.