Un verano responsable, es un verano con futuro

Un verano responsable, es un verano con futuro

Viajar, descansar y compartir. Son algunos de los sinónimos que le hemos dado a las vacaciones de verano. Sin embargo, con las ultimas noticias de las variantes del covid-19, sigue siendo importante el autocuidado.

Aquí te ofrecemos 5 lugares para visitar en la región del Biobio

1.- Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Este museo ubicado en un parque en la península de Hualpén, es una casona colonial llena de antigüedades tanto nacionales, como internacionales. Además, tiene a un costado un hermoso jardín estilo laberinto, con árboles nativos, y un maravilloso mirador.

2.- Saltos del Laja

Uno de los puntos de veraneo principal de la región. Son cuatro cascadas del río de La Laja, ubicadas a 25 kilómetros de ciudad de Los Ángeles. Un lugar ideal para capear el calor junto a la familia o amigos. Además, cuenta con ferias de artesanías y restaurantes a sus alrededores.

3.- Reserva Nacional Nonguén

Esta reserva, ubicada en la comuna de Chiguayante, fue creada como tal el 30 de diciembre de 2009 y luego recategorizada como Parque Nacional Nonguén, con publicación en el Diario Oficial el 31 de agosto de 2021.

Esta área silvestre protege importantes especies de fauna, entre las que destacan el monito de monte, zorro, pudú, la ranita de Darwin, y la lechuza blanca. Además, cuenta con un amplio bosque nativo, perfecto para recorrer en estos días de verano.

4.- Parque Zoo Concepción

Parque educativo y conservacionista, ubicado camino a Nonguén. Actualmente consta de aproximadamente 51 especies distintas y un total de 340 animales. Durante este verano cuenta con distintas actividades para los niños. En horario continuado de 10:00 horas a 18:00 horas.

Entrada general $5.000. Entrada niños y adulto mayor $4.000.

5.- Playa Bellavista, Tomé

A solo 29 kilometros de Concepción, se encuentra esta hermosa playa de la comuna de Tomé. Cuenta con 900 metros de longitud emplazados a los pies de la conocida Cuesta Caracol. Con pubs y restaurantes a un costado, además de distintos sitios para alojar junto a los tuyos.

Cualquiera sea el lugar de destino, recuerda mantener siempre la distancia social, utilizar mascarilla en sitios cerrados y aglomerados, portar tu pase de movilidad y respetar los aforos permitidos.