
23 Ago Pequeño lugar, grandes ideas: 5 tips para decorar espacios reducidos
La aventura no culmina con la compra de tu nuevo refugio. A la hora de decorar, son muchos los factores que se deben considerar, uno de ellos: El espacio. Sin embargo, sea cual sea, no existe impedimento para que tu hogar luzca como salido de una revista.
A continuación, te dejamos 5 consejos para aprovechar al máximo los metros cuadrados de tu casa.
Menos es más
Podrá parecer obvio, pero cuando se quiere aprovechar y potenciar los espacios, lo mejor es no sobre cargarlos de muebles y decoración. Recomendamos escoger estratégicamente el mobiliario, para que solo tengas lo esencial. Eso nos da paso al siguiente tip…
Muebles multiuso
Los muebles multifuncionales son ideales para lugares pequeños, pues satisfacen más de una necesidad, utilizando solo un espacio. En el mercado se pueden encontrar desde escritorios-camas, hasta mesas de centro que se convierten en comedores. La idea es aprovechar inteligentemente cada metro cuadrado.
Claridad = Amplitud
Los colores claros serán la mejor opción. Conseguir muebles y pintar tus paredes blancas o de algún color pastel generará una ilusión de más espacio. Pero ojo, sin abusar. No olvides usar algunos detalles en colores oscuros para generar contraste y que esta ilusión realmente funcione, de lo contrario, solo se generará un aspecto plano (y aburrido).
Luz divina
Una buena iluminación, tanto natural como artificial, beneficiará el lugar. Los ventanales son una gran fuente de luz, y podrían convertirse en los mejores amigos de tu hogar. En caso de que no puedas instalar uno, cerciórate de que cada área tenga una buena iluminación artificial, prefiriendo las luces de techo, que generan la sensación de más altura.
Espejito, espejito
¿Más profundidad? Un espejo puede ayudar. Los espejos son capaces de crear efectos visuales. Dependiendo del tamaño, forma o diseño, estos accesorios son capaces de generar la sensación de amplitud. Una excelente opción son los espejos largos, idealmente hasta el techo.
Sin importar la cantidad de metros cuadrados que tenga la casa o departamento, la decoración siempre será fundamental para sacarle el mayor provecho a tu hogar.