
21 Ene Una oportunidad de invertir: Inicio de año académico
Llega un nuevo año, y con él, nuevas oportunidades. El comienzo de un nuevo periodo académico no solo son buenas noticias para los futuros universitarios y sus familias, sino también para inversionistas del sector inmobiliario.
A la hora de matricular, la región del Biobío se encuentra dentro de las tres regiones con más migración de estudiantes de pregrado a nivel nacional. Lo que conlleva a que en estas fechas, cientos de padres viajen hasta Concepción para buscar el espacio que alojará a sus hijos durante el año.
Algunos escogerán pensiones o casas de familiares, pero una gran cantidad preferirá la comodidad y tranquilidad de un espacio personal, y mejor aún si este lugar les brinda un ahorro en cuanto a movilización. Es por esto que el arriendo de departamentos ubicados en las cercanías de las universidades se vuelve una buena opción.
Aquí es donde inversionistas ven una oportunidad de negocio ventajosa, por su alta demanda y remuneración mensual.
Todo esto, sumado a las bajas tasas de interés en créditos hipotecarios que existen actualmente en los bancos, convierte a la inversión en propiedades en una alternativa rentable, sencilla y segura.
Una alternativa
En Inmobiliaria futuro existen tres proyectos cercanos a recintos universitarios: Futuro Cruz, Futuro Heras y Futuro Black
Estas propiedades ofrecen una moderna arquitectura y excelente conectividad, tanto para servicios, comercio, universidades, colegios y todo lo que puede ofrecer el centro de la ciudad. También, cada proyecto cuenta con espacios comunes como lavandería, quincho, gimnasio y salones multiuso que brindarán una estancia más cómoda y amena a los futuros arrendatarios.