Hogar dulce… ¿oficina?: Tips para recuperar tus espacios

Hogar dulce… ¿oficina?: Tips para recuperar tus espacios

Es cierto, nadie pensó que duraría tanto. A un año de la pandemia de Covid-19 en Chile, la vida en casa se ha convertido en una constante. Trabajo, colegio, universidad y espacio de descanso, todos en un mismo lugar. Sin embargo, esto no tiene porqué ser algo malo.

Aquí te dejamos un par de tips para conllevar todo, sin afectar tu vida familiar.

Organiza tus espacios

Escoge un lugar para trabajar o estudiar DISTINTO a tu habitación. Así, tu cuerpo y mente, al momento de descansar, distinguirá los espacios donde puede y no puede relajarse.

Delimita horarios

Crea un horario de trabajo o estudio y respétalo. Si bien estamos en casa, estamos simulando una oficina o sala de clases, en donde normalmente tendríamos un horario de entrada y salida. No te sobre exijas.

Fines de semanas para DESCANSAR

Recuerda que los fines de semana son para descansar. No utilices tu tiempo de relajo para terminar un proyecto o tarea. En fin de semana, tu casa es TU CASA.

Actividades en familia

Realicen actividades en familia para salir de la rutina de estudio o trabajo. Recuerden que el hogar es un lugar de encuentro familiar también.

Actividades personales

El vernos las caras 24/7 a veces puede ser perjudicial para las relaciones familiares. Para evitar conflictos, brindémonos espacios personales para realizar actividades que a cada uno nos gustan.

Aprovecha el aire libre

Si bien se recomienda no salir de nuestros hogares (y en muchos lugares hay cuarentenas estrictas), aprovechemos el aire que nos puede brindar nuestro jardín o terraza. Realizar actividades cotidianas como almuerzos, pintar, o regar las plantas fuera de nuestra casa, disminuirá la sensación de encierro.

Con estos consejos, esperamos que puedas amenizar cada día más la estancia en casa. No te desanimes. Tu hogar siempre será tu lugar sagrado de descanso.

Sigamos cuidándonos, y juntos trabajemos para crear un mejor futuro.