5 consejos para dejar las enfermedades respiratorias fuera de su hogar

5 consejos para dejar las enfermedades respiratorias fuera de su hogar

La llegada del invierno siempre será una preocupación en los hogares, pero ahora más que nunca debemos tener especial cuidado al prepararnos para esta época del año. Con la llegada del Covid-19, los hospitales y servicios de salud están colapsados, por lo que esta temporada se necesitará más rigurosidad a la hora de cuidar a los nuestros.

Aquí cinco consejos para mantener el invierno y sus enfermedades fuera de su hogar.

1.- Ventila tu hogar

Es cierto, debemos evitar el frío, pero no a costa de encerrar el aire y por tanto los posibles virus y bacterias en nuestro ambiente. Abra las ventanas durante las mañanas o tardes, según le acomode.

2.- Prefiera calefacción limpia

Con una enfermedad respiratoria en el aire, es mejor evitar cualquier posibilidad de comprometer nuestros pulmones. Dentro de sus posibilidades, recomendamos preferir calefacción que no emita gases, por ejemplo,  las estufas eléctricas.

3.- Evita la calefacción en el baño

Todos queremos salir de la ducha y conservar el calor que nos dio el agua caliente, pero es en realidad un riesgo conservar calefacción dentro del baño, tanto por el vapor que se genera, como por la emisión de gases de ciertos artefactos.

4.- Aislar adecuadamente puertas y ventanas

Las fugas de calor son muy comunes, además de perjudiciales a la hora de pagar las cuentas de nuestra calefacción. Asegúrese de que tanto puertas y ventanas no tengan espacios por donde el frio pueda ingresar o el calor pueda escapar.

5.- Siga los consejos de la autoridad de salud

Si bien las vacunas dan una luz de esperanza de acercarnos nuevamente a la normalidad, es mejor prevenir. Al salir, no olvide utilizar mascarillas y lavar frecuentemente sus manos, además de evitar aglomeraciones.

Siga estos consejos y evite que este invierno sea aún más complejo. Proteger a nuestras familias de las enfermedades respiratorias es trabajo de todos.